Prisma : Pinturas

Prisma

Pinturas en desarrollo. Primeras obras. 2014

"Para pintar un paisaje, debo descubrir ante todo las bases geológicas, piense usted que la historia del mundo data del día en que dos átomos o dos remolinos se han encontrado, dos danzas químicas se han combinado. Esos enormes arcos iris, esos grandes prismas cósmicos, este amanecer de nosotros mismos por encima de la nada".

Paul Cézanne


Un prisma triangular tiene la capacidad de separar la luz blanca y descomponerla en los colores del espectro. En cierto ángulo, de un modo inesperado, los colores fluyen en un continuo desde el rojo hasta el índigo revelando los secretos de una realidad que permanece oculta ante los ojos incautos. Este encuentro entre la energía de la luz y la solidez del cristal, más allá de la experiencia física, resulta en una manifestación extraordinaria y mágica: El arcoíris.

Todos podemos ser un prisma. Tenemos la capacidad de separar las capas que construyen nuestro mundo y descomponerlo en colores. En cierto ángulo y de un modo inesperado, la imagen de nuestra casa, un paisaje o nuestro rostro se pueden desarmar y fluir revelando los secretos de una realidad oculta. Este encuentro entre la energía vital de nuestro espíritu y la solidez de nuestras manos resulta en una manifestación extraordinaria y mística: La Pintura.